Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de octubre de 2021

Entre la Fundación de la Tierra, en adelante FdT, con domicilio en la calle El Hornero 2 1768, representado por su presidente, Rocío Marian Aráoz Sandoval DNI 30.448.893 – por una parte – y la Fundación La Tierra de nuestros hijos, en adelante FTNH, con domicilio en la calle Tucumán 1438 Piso 6 oficina 605, representado por su presidente, Marcelo Tomaselli DNI 10749142, convienen en celebrar el presente convenio de colaboración mutua basado en las siguientes, declaraciones y cláusulas:

Declaraciones:

Ambas partes declaran:

  1. Que con este intercambio se produce un incremento de su capacidad de servicios de extensión a la comunidad de la que forman parte.
  2. Que de esta manera se da cumplimiento con la responsabilidad social del conocimiento del que participan en alto grado ambas Instituciones.
  3. Que de dicha colaboración se generarán ventajas ambientales en los países de acción.
  4. Que se reconocen mutuamente como personas capaces para la celebración del presente convenio, el cual sujetan a las siguientes cláusulas:

Artículo I: Ambos grupos involucrados se comprometen a desarrollar en forma conjunta proyectos que tengan por objeto promover todo tipo de actividad de investigación, educativa, o social que tenga por fin o colabore con la conservación de la biodiversidad.

Artículo II: Ambos grupos involucrados se comprometen a desarrollar en forma conjunta proyectos que tengan por objeto promover todo tipo de actividad dewindows investigación, educativa, o social que tenga por fin o colabore con el desarrollo de la comunidad

Articulo III: La FdT y FTNH unirán esfuerzos para concretar programas, que contribuyan a la conservación de las especies silvestres y su entorno natural original, y al desarrollo de la comunidad involucrando estrategias de estudios ambientales, sociales, culturales, poblacionales y de comunidades naturales.

Artículo IV: La FdT y FTNH coordinarán esfuerzos para llevar adelante programas ex situ e in situ estimulando en la sociedad la conciencia de respeto y armónica convivencia con la biodiversidad de cada región. Insertando al hombre culturalmente en la naturaleza, dando charlas, cursos, seminarios, talleres y demás eventos académicos que permitan la concientización y difusión de sus respectivos objetivos institucionales con.

Artículo V: Oportunamente y para concretar los propósitos antes mencionados, las partes establecerán Cartas de Acuerdos de Trabajo, específicas para cada proyecto en particular. Dichas Cartas deberán ser aprobadas por las autoridades respectivas.

Artículo VI: Ambos grupos involucrados concuerdan en abrir los campos de intercambio a todas las disciplinas o áreas de estudio que cada una ofrece.

Articulo VII: Sin perjuicio de los recursos que asigne cada parte, ambas se comprometen a realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones oficiales o privadas, con el fin de procurar su contribución al mejor logro de los objetivos del presente convenio.

Artículo VIII: El presente convenio no limita el derecho de las partes a la formalización de acuerdos semejantes con otras instituciones.

Artículo IX: El convenio entrará en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración indeterminada, pudiendo las partes rescindir el mismo, comunicando su intención a la otra, de forma escrita, con seis (6) meses de anticipación. Dicho aviso no afectará las acciones pendientes que no fueran expresamente rescindidas de mutuo acuerdo por las instituciones signatarias, durante ese plazo.

Artículo X: Todo aquello no previsto en este convenio será resuelto por las partes de común acuerdo.

En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los 01 días del mes de octubre del 2021.

Marcelo Tomaselli
Presidente
Fundación La Tierra de Nuestros Hijos

Rocío Aráoz Sandoval
Presidente
Fundación de la Tierra