La materia ecológica ha sido objeto de numerosas previsiones, normativa, doctrina y jurisprudencia, que empiezan a perfilar las pautas en que los distintos ordenamientos jurídicos encuadran su gestión.

El análisis circunstanciado de estas disposiciones, así como las propuestas innovativas que acompañen los avances de la ciencia y la tecnología, resulta imprescindible para arribar al objetivo tenido en mira, esto es, el establecimiento de regímenes efectivos y capaces de encausar globalmente la utilización responsable y no depredatoria de los recursos naturales.

Asimismo, permite determinar, con certeza, la viabilidad normativa de los distintos proyectos e iniciativas que se emprendan en procura del mismo.

Entendemos que tal premisa debe considerarse basamental para el desarrollo de las actividades que La Tierra de Nuestros Hijos estima inherentes a sus objetivos e inspirará su actuación, determinando la legitimidad liminar de sus procedimientos.

 

Algunos Temas Jurídicos de la Fundación:

Contaminación del Río Uruguay ¿Habrá que volver a La Haya?

Dr. Alfredo Omar Tomaselli
Dr. Alfredo Omar TomaselliResponsable del Área Legal
Abogado, con orientación al derecho civil y administrativo, enfocado a áreas de Obra Pública, Transportes, etc. Esencialmente un experto en la relación empresa/estado.

Experiencia en manejo de personal y conducción de equipos profesionales.

Amplia trayectoria en asesoramiento empresario, desde pymes a grandes corporaciones.

Ver Curriculum Vitae completo >